Río Támesis 118, Roma, Monterrey N.L. C.P. 64700
+52 (81) 8222 7562
hola@gurusis.com

¿Qué beneficios trae invertir en un ERP para mi negocio?

¿Cuáles son los beneficios de contratar un ERP para mi negocio? ¡Excelente pregunta! Aquí te enlistamos algunas razones por las cuales deberías invertir en un ERP ágil para tu empresa sea PyME o no. Cada vez más, las empresas, se deciden por implantar un sistema ERP por que vuelve las tareas de administración mucho más fáciles y aquí te explicaremos por qué.

1: Ahorro

Es el mayor beneficio que puede traer un ERP a tu negocio. Un software flexible y adaptable a nuestra empresa nos ahorra mucho dinero ya que gestiona las tareas diarias como: procesos, nuestros bienes materiales o inmateriales, nuestros recursos humanos o nuestros clientes.

2: Integración de todas las áreas de trabajo en la empresa

Cuando las empresas trabajan con distintos sistemas informáticos para cada una de las funciones de la empresa se torna complicado recopilar información y tener consistencia en los datos. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante y tienes más de 2 sucursales, con un sistema ERP puedes revisar los procesos necesarios de cada sucursal desde un mismo lugar. Invertir en un ERP va a brindarte la certidumbre de saber que toda la información está centralizada en una base de datos única y podrás rastrear cada una de las operaciones desde su origen (LA NUBE)

3: Visión estratégica en función del crecimiento

Un objetivo primordial de un sistema ERP en una empresa es servir como base y guía para la correcta organización y crecimiento de la empresa, permitiéndole a los dueños o gerentes de la empresa, tener una visión estratégica en lugar de enfocarse en resolver solamente situaciones operativas que estén surgiendo en el día a día, esto por medio de la automatización y optimización de procesos, lo que redituará en menos pérdidas de tiempo y recursos para cada uno de los colaboradores.